Objetivo
Que el personal de las instituciones miembros responsable del trato con el ciudadano en la apertura de las operaciones de captación de depósitos, conozca cómo funciona la garantía de depósitos en El Salvador y pueda orientar a sus clientes al momento de abrir depósitos en sus instituciones.

Proporcionar material e información oficial del Instituto, relacionada con la garantía a la institución financiera para que ésta la distribuya a todas sus agencias y  puntos de atención a depositantes.

Requisitos
Ser institución miembro del Instituto de Garantía de Depósitos.
El Instituto de Garantía de Depósitos remitirá información oficial a las instituciones miembros al menos una vez al año, así como una calcomanía para identificar sus respectivas agencias y puntos de atención a depositantes.
En caso de requerir información oficial, material, calcomanías o capacitaciones, se deberá dirigir solicitud, por carta o correo electrónico a la Presidencia del Instituto o a la Unidad de Resolución Bancaria, indicando el tipo de apoyo que se solicita.

Capacitaciones: indicar el número de personas a capacitar, el día y hora, así como el lugar donde se desarrollarían.
Información oficial, material o calcomanías: indicar las cantidad necesaria, así como el tipo de información o material que se requiere.

Características del Servicio

Descripción
El apoyo brindado por el IGD consiste en proporcionar los siguientes servicios:

Capacitaciones
Orientadas principalmente a personal que atiende a depositantes, así como al personal encargado de brindar las capacitaciones internas dentro de las instituciones bancarias. El objetivo es que el personal del banco sea capaz de orientar a sus clientes en materia de garantía de depósitos.

Material e información oficial
Información que debe ser colocada en los puntos y agencias que atienden depositantes, así como para ser utilizada por los ejecutivos o promotores de los productos del banco para explicarle a los clientes los beneficios de la garantía de depósitos.
Calcomanías, utilizadas para identificar una institución miembro. Deberán estar ubicadas de manera visible, identificando agencias y puntos de atención a depositantes.
El objetivo es que los clientes conozcan cuáles son las instituciones cuyos depósitos están asegurados por el IGD.

Plazo de entrega
El Instituto de Garantía de Depósitos, está obligado a cambiar toda la información  relacionada con la garantía de depósitos cada vez que exista un cambio en la Ley o se actualice el límite garantizado.
Se responderán los requerimiento hechos en un plazo de un día hábil, al comunicarse con la Institución Miembro para acordar la fecha de entrega del material o del apoyo requerido.

Medios
Charlas presenciales
Material impreso: folletos, insertos, afiches
Material audiovisual: videos
Presentaciones para ser utilizadas por los equipos de capacitación interna de las instituciones miembros
Calcomanías
Otros

Responsable
La unidad responsable de brindar esta información es: Resolución Bancaria.
Correo electrónico: infoweb@igd.gob.sv
Número telefónico: 2231-5700