LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 PUNTOS QUE DEBE CONSIDERAR PARA SOLICITAR UN CRÉDITO

Todos, en algún momento, hemos llegado a considerar solicitar un crédito que ayude a solventar algunas deudas o necesidades que tenemos.

Sin embargo, es importante saber que tomar un crédito requiere de información y análisis y no solo puede ser basada en recomendaciones de familiares y amigos.

Compare con detenimiento todas las diferentes opciones que tenga y considere lo siguiente:

  1. Antes de solicitar un préstamo revise su presupuesto e identifique su capacidad de pago. Esto ayudará a que la solvencia del préstamo sea puntual y beneficie su situación económica y no permitir que esta empeore.

Pregunte en su lugar de trabajo si este cuenta con convenios de créditos con alguna entidad financiera que sean factibles para usted. Puede tener cuotas más bajas, préstamos más convenientes, descuentos a través de la nómina  y muchos otros beneficios.

  1. Solicite toda la información sobre las condiciones del crédito: plazo de pagos, tasa de interés, cuotas y costos asociados, pues algunas entidades requieren apertura de cuentas o también uso de canales que pueden generar costos adicionales.

Además, consulte sobre el cobro del estudio del crédito y las condiciones de pagos adicionales o el prepago de la deuda.

  1. Examine los canales de atención al cliente que le ofrece una entidad. Esto es importante, en caso de que usted desee contactarse con la institución, por cualquier situación o inconveniente. Buenos horarios, medios y cobertura, hacen de una atención al cliente óptima.
  2. No firme ningún documento si no está seguro de haber entendido todo al respecto del crédito. Pregunte las veces que sea necesario, lea con cuidado toda la información.
  3. Elija una institución con la que se sienta cómodo, seguro y bien atendido. Además, que esta se encuentre vigilada por un ente de control financiero, como la Superintendencia del Sistema Financiero.

Las instituciones bancarias que cuentan con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, también cuentan con la garantía de depósitos otorgada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege sus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso del banco donde tiene su dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,171.00. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: Bancos, Sociedades de Ahorro y Crédito, y los Bancos Cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde deposita su dinero es miembro del IGD, llame al teléfono 2231-5700.

Publicado el 26-01-2022.